Esto se sabe sobre el porqué se desplomó un helicóptero de la Sedena en el municipio de Topia, Durango
Durango.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó la tarde del pasado jueves en el municipio de Topia, Durango. Aunque las versiones preliminares señalaron que sólo una persona resultó lesionada, este viernes se conoció que, en realidad, murieron tres integrantes de la tripulación.
La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, era una Bell 412 con capacidad para 13 personas, útil en misiones de búsqueda y rescate.
Ingresa aquí: En Durango, cayó helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana
Durante la última conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el área del accidente carece de seguridad y es difícil de recorrer porque se encuentra en la sierra; en consecuencia, el rescate de los cuerpos sin vida implicó la participación de comandantes de la zona y autoridades municipales.
AMLO también manifestó públicamente sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Adicionalmente, la Sedena detalló en un comunicado que el impacto ocurrió después de la recarga de combustible al vehículo en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, desde donde se trasladó al municipio de Canelas, Durango; pero en el trayecto, sucedió la caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso.
Sin embargo, con el fin de conocer la verdadera causa del accidente, debe realizarse una investigación que descarte algún factor externo. Mientras tanto, continúan sin revelar las razones del vuelo.