¿Te has preguntado por qué el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving no se celebra en México? Aquí la respuesta
Ciudad de México.- El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, cuando las familias se reúnen a cenar para agradecer todo lo bueno con lo que cuentan.
Tradicionalmente la cena consiste en pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos, calabaza y otros platillos, y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre. Mientras que, en Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre.
Ingresa aquí: ¿Cómo nació el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres?
La historia del primer banquete de 1621, recordada por William Bradford en el relato Of Plymouth Plantation, los peregrinos de Plymouth incluyeron aves acuáticas, venados, langostas y pavos salvajes como platos fuertes en sus festines, aunque no tan elaborados como actualmente se preparan.
La razón principal por la que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving no se celebra en México, es porque no tiene origen histórico ni cultural en nuestra nación, al conmemorar la primera cosecha exitosa de los colonos ingleses en América del Norte.
Sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad en el territorio mexicano, a raíz de la creciente influencia de la cultura estadounidense.