Derivado de dolores abdominales y por problemas de salud, Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, fue trasladado del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez a un hospital privado de la ciudad de Morelia, para ser atendido.
Dicho nosocomio se encuentra resguardado por elementos de seguridad e incluso se puede observar una camioneta del Cereso mencionado.
Fuentes cercanas confirman que con una notable baja de peso desde que llegó a Morelia y con algunos problemas de salud, este martes, Reyna García solicitó la atención médica en el penal citado, pero al ser revisado por el galeno y ver que se sentía bastante mal se determinó trasladarlo bajo un fuerte operativo de seguridad, a un nosocomio donde pudieran atenderlo.
Apenas el 12 de mayo del presente año, Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán por seis meses de manera interina, arribó a la ciudad de Morelia al Penal David Franco Rodríguez, con la intención de seguir con el proceso penal, luego de que se aceptara por el Gobierno del Estado que existían condiciones para recluirlo aquí.
La noche de este martes, según allegados al exsecretario de Gobierno, cerca de las 20 horas ya mostraba malestar y fue valorado por el médico de este penal hasta que se determinó trasladarlo a recibir atención especializada en un hospital fuera del centro penitenciario David Franco Rodríguez.
Después de las 23 horas salió del penal con un gran operativo de seguridad rumbo al nosocomio Los Ángeles ubicado en Altozano.
Desde su llegada a Morelia, Jesús Reyna ha anunciado a sus colaboradores cercanos, amigos y militantes del PRI, que han querido visitarlo al penal los fines de semana, que los recibiría sólo cuando él lo indique, por lo que sólo su familia es quien tiene acceso a las visitas del también ex diputado local y federal.