Hasta el momento, el edil moreliano expresa que se han colocado 70 mil luminarias, por lo que aún restan 6 mil más
Morelia, Michoacán.- Luego que el plan estrella de la actual administración de Raúl Morón Orozco, “Juntos Iluminando Morelia”, presentara mucho retraso en cuanto a la aplicación de luminarias, el presidente municipal indicó que hasta el momento no se ha concluido debido a problemas con la empresa, así como detalles administrativos.
Pese a que dicho proyecto debió finalizar el pasado mes de septiembre, el edil moreliano dijo que el retraso es porque a veces, la empresa no contaba con las luminarias, motivo por el cual, debían traerse, retrasando la instalación de éstas.
“Los retrasos se dieron porque en algún momento, la empresa no contaba con las luminarias, entonces pues fue ayudando a que el tiempo se alargara”, dijo.
Te puede interesar: Violencia no es exclusiva en Morelia: Morón
Morón Orozoco expresó que hasta el momento se han colocado un total de 70 mil luminarias, de las 76 mil que se deben colocar en todo Morelia, sin embargo, añadió que son muy pocos los sectores que faltan por cubrir con el resto, siendo el más fuerte, el centro histórico de la capital michoacana.
“Estamos cerrando los sectores que nos hacen falta, sin embargo, lo más fuerte es el centro histórico, el cual estamos dejando hasta el final, por las implicaciones que tienen las luminarias”, puntualizó.
Según la nueva información que ha arrojado el propio munícipe, el plan finalizará a mediados del mes de diciembre, así mismo refirió que hasta septiembre se han cumplidos los ahorros que se tenían previstos con el cambio de las nuevas lámparas.