El próximo lunes 13 de junio a las 8:0 0de la noche, se realizará la exhibición en la sala 7 de la Cineteca Nacional, de la Ciudad de México dos cortos de moda los cuales fueron producidos por el emergente sello audiovisual RuRU White.13, conformado por Rumania Ruido Blanco y Juan José Olivares.

“Para nosotros es apasionante registrar la transformación de la moda, que cambia tanto como los términos de su lenguaje: ya pocos hablan de diseñadores. Ahora se les dice directores creativos o artísticos. Las colecciones son cápsulas, proyectos o colaboraciones. Las tiendas se llaman espacios. Los escaparates, instalaciones, y los clientes son público, audiencia. En los cortos de moda el atuendo se mimetiza con los protagonistas y antagonistas en cada escena por los ambientes, la paleta de colores, la música, los espacios arquitectónicos, pero más aún, por las sensaciones”, comentaron Rumania Ruido y Juan José Olivares.

cineteca

Rumania Olivares dirige, escribe, diseña el arte y edita ambos trabajos fílmicos, es licenciada en comunicación y cultura, fue por dos años alumna del realizador Luis Mandoki, uno de los más destacados en el país, y quien ha dirigido varias películas en Hollywood. En esos cursos, Rumania realizó nueve cortometrajes.

Por su parte el productor es Juan José Olivares, es editor en el diario La Jornada. Desde hace 20 años ha estado inmerso en el mundo del cine y de la música, ss DJ y productor de música electrónica, y actor incidental. Es el creador de la banda sonora de los mencionados cortometrajes.

El sello audiovisual RuRU White.13 pretende llegar al puente que existe entre la moda y la narración audiovisual, creando cortometrajes en los que el atuendo de los personajes es primordial.