Ha sucedido lo inevitable. Después de años de ventas (e ingresos) continuamente crecientes del iPhone, Apple se cruzó con una piedra en su camino.
De acuerdo con una publicación del portal reforma.com, la empresa anunció sus resultados del segundo trimestre fiscal que terminó en marzo y la empresa vendió 51.2 millones de iPhones, un declive de 16 por ciento desde las ventas de 61 millones del año pasado.
Es la primera vez que las ventas de iPhone han caído al comparar con los resultados del año pasado.
Igualmente, los ingresos de 58 mil millones de dólares del 2015 cayeron a 50 mil 600 millones este año, equivalente a una minusvalía de 13 por ciento.
La compañía con sede en Cupertino, California, logró ingresos de 6 mil millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.
Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10 mil 520 millones de dólares, equivalente a 1.90 dólares por acción, frente a los 13 mil 570 millones del mismo periodo del año anterior.
Aunque la compañía advirtió en su último reporte de ganancias que era muy probable que pasara esto, sigue siendo notable, pues los ingresos trimestrales de Apple han roto récords por tanto tiempo, que es difícil recordar cuándo fue su última pérdida.
Apple anunció además que estaba elevando su programa de devolución de capital a 50 mil millones de dólares, a través de un aumento de 35 mil millones de sus recompras de acciones autorizadas y un alza de un 10 por ciento del dividendo trimestral.
También pronosticó ventas para el tercer trimestre de entre 41 mil millones y 43 mil millones de dólares, menores a la expectativa de Wall Street de 47 mil 300 millones de dólares.
Las acciones de la compañía caían un 6 por ciento tras conocerse los resultados.