Por petición de colonos, se harán pequeñas adecuaciones a distribuidor de Mil Cumbres
Morelia, Michoacán.- Después que un grupo de colonos de fraccionamientos aledaños a la obra del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbre, bloquearon su construcción para exigir que se considere un paso seguro para automovilistas, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Hugo Raya Pizano señaló que tras dicha petición se le harán pequeñas adecuaciones al proyecto.
Raya Pizano comentó que dichas adecuaciones que se le harán al proyecto del distribuidor vial de Mil Cumbres son un retorno e incremento de elementos de reducción de velocidad, esto conforme a las peticiones solicitadas por los colonos en días pasados.
El funcionario estatal puntualizó que el diálogo tanto con transportistas, como con tianguis y colonos, siempre ha existido, esto con el fin de evitar bloqueos y retrasos en la construcción de la obra, esto tras los inconvenientes que han sufrido algunas obras en el municipio.
Asimismo detalló que estas adecuaciones, están siendo analizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto debido a que la obra es parte de una vialidad federal, por lo que dichas modificaciones, podrían estar siendo aceptadas en un par de días.
“El diálogo con los colonos siempre han existido, por lo que estamos realizando unas adecuaciones al proyecto de Mil Cumbres, luego de la manifestación que se llevó a cabo en días pasados, solamente estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.
José Hugo Raya Pizano, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado
Cabe mencionar que en días pasados, una revolvedora volcó en el crucero de salida Mil Cumbres, generando que al menos 5 personas salieran lastimadas, hecho que alertó a los vecinos y por lo que decidieron llevar a cabo una manifestación para exigir un reductor.
Ingresa a: ¡Por fin! Distribuidor vial de Mil Cumbres tendrá licencia de construcción
La obra inició en el mes de agosto del año pasado y se espera que sea en septiembre de este año, cuando finalice su construcción.