Con motivo del periodo vacacional que comprende las festividades decembrinas, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) cerrará sus complejos acuáticos a partir del próximo viernes 23 y hasta el 9 de enero de 2017, lapso que será aprovechado para darles mantenimiento, así como evaluar a los instructores.

Las albercas que cerrarán para mejorar sus condiciones son: “Medallistas Paralímpicos” y la Morelos, ubicadas en la Unidad Deportiva Indeco, además de la que se encuentra en la Unidad Deportiva Bicentenario y la de Villa Magna.

De primera mano, el IMDE ya había anunciado que aplicaría una inversión de 50 mil pesos, con recursos  propios, para dar mantenimiento a las albercas, sobre todo a los puentes móviles de la alberca “Medallistas Paralímpicos”, que se encuentran en malas condiciones, además de una nueva capa de pintura y tratamiento especial para el agua.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

“Tener nuestras instalaciones en un nivel óptimo y digno para los usuarios es un objetivo que tenemos siempre bien marcado, ahora queremos aprovechar este patrón de actividades para aplicar las mejoras pertinentes y así cuando regresen los usuarios, se encuentren con un mejor servicio”, expresó Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE.

Se informó que ya se afinan detalles para el lanzamiento de la convocatoria para el curso anual de natación 2017, el cual arrancará con un proceso de inscripciones preferencial para quienes ya son usuarios, del 9 al 14 de enero y a partir del día 16 para el público en general.