El tenista aseguró que no fue su intención golpear a la juez de línea, pero las reglas son claras y un golpe así amerita su expulsión
Morelia, Michoacán.- Este domingo el tenista serbio Novak Djokovic fue expulsado del US Open Tennis Championships, luego de lanzar una pelota hacia fuera de la cancha y que resultó en la garganta de una juez de línea.
Inmediatamente después del “pelotazo” que ameritó su expulsión, el tenista “ranqueado” en la posición número 1 de la ATP Tour, asistió a la juez de línea que por el golpe cayó al piso y tuvo que ser apoyada para levantarse.
Al hablar con el juez de silla, el serbio aseguró que su intención nunca fue la de golpear a la juez de línea, pero fueron insistentes en que las reglas del tenis son claras y un “pelotazo” como el que protagonizó ameritaba expulsión, además de ser calificado como violación al código de conducta.
La expulsión de Djokovic del abierto de Estados Unidos, le significa el primer partido perdido en el año, además de que lo deja fuera de este torneo para alcanzar en número de grand slam obtenidos al español Rafael Nadal.
El número uno del mundo y favorito para ganar este torneo, dejó el paso libre al español José Carreño Busta, contra quien se enfrentaba cuando ocurrió el accidente, para pasar automáticamente a los cuartos de final del US-Open.
La amonestación por violar el código de conducta se le calificó al serbio, luego de que ya en varias ocasiones había tirado la pelota contra las redes y lanzado otras afuera, tras ir perdiendo 5-6 ante el español.
Carreño Busta, consideró que por más frustración que se tenga por ir perdiendo un partido no se debe reaccionar de forma desesperada: “me he quedado muy en shock, soy bastante aprehensivo con estas cosas. Por mucho que su intención no haya sido darle, la decisión era la que había que tomar, al final estas cosas no pueden pasar en una pista de tenis”.