Fue una omisión de la rectora nicolaita lo que provocó la falta de pago a trabajadores y académicos de la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Fue una omisión de la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, el motivo por el cual no se ha pagado a trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló la omisión de la Universidad Michoacana y que provocó que hoy, trabajadores del SUEUM, hayan bloqueado parte de la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.
“Hoy se paga (…) Fue una omisión de la Universidad que no nos solicitó el recurso a tiempo. Fue una omisión, un tema administrativo que se tuvo en la tesorería de la Universidad y seguramente después de mediodía se estará dispersando”.
El mandatario michoacano, aseguró que su administración cuenta con recursos económicos suficientes para que todos los trabajadores al servicio del Estado, del Poder Legislativo y Judicial, maestros y empleados y académicos universitarios tengan sus salarios y prestaciones de fin de año en tiempo y forma.
Sin embargo, reiteró, la Universidad no hizo el trámite correspondiente a tiempo y ello, derivó en la falta de pago que insistió, se estima dispersar después del mediodía de este lunes.
Ingresa a: Ante falta de pago SUEUM instalará plantón en Morelia
“Tenemos liquidez, y espero que no vuelva a ocurrir ese tema; a los trabajadores pedirles una disculpa, porque tenemos un compromiso con todos los trabajadores del estado de cumplir, de parte mía como gobernador pedirles una disculpa por el tema. No fue un error de nosotros pero ya hoy se cubre el pago”.