Castigan a más establecimientos por incumplir medidas, entre ellos un local clausurado y cuatro sancionados
Morelia, Michoacán.- Castigan a más establecimientos por incumplir medidas, entre ellos un local clausurado y cuatro sancionados, en el municipio de Morelia.
Pese a que se les ha brindado medidas menos restrictivas a los establecimientos en la capital michoacana, algunos de ellos continúan desacatando los acuerdos emitidos por el Comité Municipal de Salud, por lo que se ha generado la clausura de 1 local y 4 más sancionados, aseguró la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que tanto la clausura como las sanciones, corresponden a temas como no respetar horarios y medidas de sanidad, tales como aforos a más del 50%, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.
Ingresa a: Más de 25 establecimientos clausurados durante enero por desacato de medidas.
Asimismo informó que actualmente, alrededor de 5 establecimientos que han sido reincidentes en no acatar medidas de sanidad, se mantienen vigilados, por lo que de continuar con este tema, podrían ser clausurados.
Ayala García puntualizó que los temas de sanciones, corresponden únicamente a lo que va de marzo, explicando que anteriormente se había llegado hasta las 30 clausuras por desacato de las medidas sanitarias en la capital michoacana.
“Hasta el momento, tenemos un total de 1 local clausurado y 4 más sancionados; también tenemos en la mira a 5 más, que han sido reincidentes en el tema de no acatar algo que se les ha pedido, por lo que los mantenemos vigilados”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Acerca de los apercibimientos realizados, la Secretaria del Ayuntamiento, no pudo precisar una cifra exacta, pero determinó que han sido decenas de ellos, esto debido a que se les notifica desde que una persona no porta cubrebocas al interior del establecimiento hasta sí, tiene aforos superiores a los permitidos.
Ingresa a: Podrían recrudecer medidas sanitarias para Semana Santa
Para finalizar, indicó que será en la próxima reunión del referido comité, cuando se podría recrudecer las medidas ante la temporada de Semana Santa, esto previendo que en el futuro, la capital michoacana no obtenga bandera naranja y otra vez, se vuelvan las restricciones que mantuvo Morelia durante los meses de enero y febrero de este año.