A pesar de que el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales acusó a Manuel Torres, integrante del Concejo Ciudadano de dicha localidad, como una persona supuestamente dedicada a actividades ilícitas, señaló que no interpone denuncias en contra del señalado a fin de no entorpecer las negociaciones entre las autoridades estatales y los miembros de dicho concejo.
En entrevista, Prado Morales expresó en torno al asunto: “nosotros decimos que las instancias ahí están para investigar, pero la ciudadanía de la cabecera sabe cada quien a qué se dedica, este personaje se ha dedicado a cosas malas, yo no soy la persona indicada para investigar, pero lo vamos a valorar para no entorpecer las pláticas con la autoridad”.
Asimismo, insistió en que la manifestación ocurrida la semana pasada en donde los habitantes de la cabecera municipal incineraron dos vehículos, como medida de presión para que la autoridad estatal otorgara equipamiento para la clínica, personal para el laboratorio y una ambulancia; no tuvieron justificación, pues aseguró que el gobierno ha invertido recursos en el desarrollo de la localidad.
“Son actos que no corresponden a la realidad actual porque en el municipio de Nahuatzen se ha invertido muchísimo recurso para infraestructura, no solamente para la cabecera, no solamente para las comunidades también que la integran, entonces a este pequeño grupo de inconformes se les ha dado la atención de parte del estado y de parte del municipio”, expresó.
El edil declaró la semana pasada que detrás del Concejo Ciudadano se encuentra un ex priista quien se adhirió a Morena para contender en la pasada elección municipal de 2015 por la alcaldía.
En aquella ocasión comentó “siempre a habido intereses políticos de un grupo de personas que líderes este pseudo Concejo, pues participaron en una contienda, perdieron, prácticamente del partido de Morena y Movimiento Ciudadano. No serían realmente los partidos, sino las personas, porque ellos ni siquiera militaban en Morena y Movimiento, muchos eran candidatos del PRI que no lograron la interna y se registraron por Morena, Gerardo Talavera, que es el cuñado de Antonio Arreola, que es el que anda liderando, son los que andan ahí, por delante”.
Y añadió que existe división en la población, pues aseguró que parte de ésta no confía en el Concejo, por lo que conformó otro.
“Ahí la gente es la que ya los desconoció, la población esa viendo que este pequeño grupo trae intereses particulares, de ahí que la población ha hecho reuniones en los barrios, desconociendo a este Concejo, incluso ellos nombraron a un nuevo Concejo, entre ellos mismos se están dividiendo porque hay intereses particulares”, explicó en la entrevista de la semana pasada.