Morelia, Michoacán.- Las autoridades estatales decidieron reabrir el tránsito vehicular en la avenida Madero, tras la molestia que causó a la ciudadanía el operativo de seguridad implementado con motivo del tercer informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el centro de Morelia.
Desde temprano, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el cierre vehicular de la avenida Madero, Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Allende y García Obeso, entre otras, a fin de resguardar el primer cuadro de la ciudad, debido a que a las 11:00 horas se efectuará la sesión solemne del Congreso del Estado en la que Aureoles Conejo entregará su tercer informe.
La medida desató la inconformidad de los ciudadanos quienes se dirigían a sus actividades cotidianas, ya que en varios tramos de las calles 20 de Noviembre, Santiago Tapia, Aquiles Serdán y Melchor Ocampo se impedía incluso el tránsito de los peatones.
El embotellamiento vehicular y el caos vial aglutinado en calles aledañas al primer cuadro de la capital michoacana, provocó que la SSP reabriera la circulación vehicular en la avenida Madero.
La inconformidad de los ciudadanos llegó a tal grado que incluso Alfonso Guerrero Guadarrama, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), calificó la medida de “absurda”, y señaló que el operativo de seguridad podría provocar pérdidas económicas superiores a los 8 millones de pesos de los empresarios del centro de Morelia.
Te podría interesar: Molesta a ciudadanos cerco de seguridad