Morelia, Michoacán.- Son el CBTIS 149, la Normal de Educadoras, el Jardín de Niños “Antón de Schutter” y los Cendi´s 1 y 7, de la capital michoacana en los que todavía los niveles de agua no han bajado lo suficiente para iniciar con las labores de limpieza y desinfección, por lo que estos cinco planteles continúan cerrados y a la espera de que baje la inundación.
En tanto, durante este jueves autoridades educativas, padres de familia y elementos del Ejército Mexicano, continuarán labores de limpieza y desinfección en el CENDI 9, la Escuela Secundaria Federal No. 3 y el CAMM 44; donde además se incorporará a las tareas personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), quién apoya con maquinaria para remover lodo.
Al respecto de las escuelas que están ubicadas en la Costa michoacana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró que una vez qué pasó la alerta del Huracán “Willa” y la Tormenta Tropical “Vicente”, se dio la instrucción para que este jueves regresen a clases y se restablezcan los servicios académicos y administrativos.
“La SEE, trabaja de manera coordinada con padres, madres, maestros, maestras, jefes de sector y comunidad educativa en la limpieza de las aulas en beneficio de nuestros alumnos y alumnas”.
De igual manera, se informó que las labores de limpieza y desinfección continuarán hasta cubrir la totalidad de los planteles que resultaron afectados por las inundaciones registradas a causa de las fuertes lluvias del pasado domingo por la noche y madrugada del lunes.
Es importante mencionar que fueron 28 las escuelas de diferentes niveles educativos las que resultaron con daños tras el paso del Huracán “Willa”; además, la noche del pasado martes la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Emergencia para la capital michoacana, con lo que se podrá accesar a recursos económicos para solventar las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.