Rusia.- La selección nacional sueca venció a su similar de Suiza por un marcador de 1-0 en el penúltimo partido de octavos de final. Con ello avanza a cuartos de final y espera rival del encuentro entre Colombia e Inglaterra.
En un partido trabado y con más juego de fuerza y faltas que táctica, la selección nacional de Suecia avanzó a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018, con anotación Emil Forsberg, quien burló a la defensa roja y lanzó potente cañonazo para abatir la portería resguardada por Yann Sommer al minuto 66.
Los primeros 45 minutos del encuentro se mantuvieron entre el forcejeo y el juego trabado, principalmente por la cantidad de faltas, pero para la segunda mitad, el gol de Emil Forsberg despertó el encuentro que vivió en sus últimos 25 minutos, el ataque constante de la selección Suiza para empatar el encuentro.
Suiza intentó y fue hasta el minuto 91 de la parte complementaria, que Suiza, de la mano del jugador Haris Seferovic lanzó peligroso cabezazo que atajo de manera espectacular el arquero sueco, Robin Olsen.
Sin embargo, al minuto 93 un contraataque sueco provocó la falta que el arbitro consideró penalti en un primer momento, sin embargo, tras revisar árbitro asistente de vídeo (VAR por sus siglas en inglés, rectificó y marcó tiro libre desde fuera del área.
Asimismo, expulsó al jugador suizo Michael Lang, artífice de la falta que, de no haberla cometido, podría haberse ampliado la ventaja sueca tras ese contragolpe que encontró a la defensa roja mal parada.