Maestros preparan campaña contra Silvano, por no entregar dinero que le corresponde al magisterio
Morelia, Michoacán.- Maestros preparan campaña contra Silvano Aureoles Conejo, la cual sería de desprestigio contra el gobernador de Michoacán.
Se trata de maestros que no están afiliados ni a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ingresa a. Magisterio michoacano inicia huelga de hambre en Pátzcuaro
Los profesores inconformes se declaran independientes, pero luchadores por las causas de los 32 mil maestros michoacanos que aseguran, no han recibido el pago de al menos 12 bonos desde el año 2015.
“Desde que llegó Silvano Aureoles hace 5 años, no hemos recibido el pago de bonos, nos atrasa las quincenas y el pago de pensiones; tampoco ha pagado el seguro de vida por los compañeros que han fallecido”.
Jorge Magaña Ochoa, secretario general de la Delegación D205
Expuso Jorge Magaña Ochoa, secretario general de la Delegación D205, quien apoya en las protestas de los docentes; y fue quien adelantó que ya se prepara la campaña de desprestigio contra el mandatario estatal.
Ingresa a: Por falta de pago CNTE mantiene bloqueo en vías férreas
“El gobernador se ha jineteado el dinero y esa es nuestra inconformidad; es dinero de nosotros, no para su uso a discreción”, refirió el representante de maestros de telesecundaria, secundarias generales, técnicas preescolar, Cendis y oficinas centrales de la SEE.
Magaña Ochoa, aseguró que son alrededor de 30 mil pesos en promedio lo que se adeuda a cada trabajador y ante la situación de crisis que esto les genera y más aún con la pandemia de Covid-19, determinaron radicalizar acciones.
Entre su plan de acción y/o “campaña de desprestigio” como la llaman, está una movilización a la Ciudad de México a las sedes del Senado y de la Cámara de Diputados; así como Palacio Nacional.
Y en Michoacán, se plantea seguir de cerca las giras del mandatario estatal a fin de “encararlo” y pedirle solución al problema que les aqueja por la falta del pago de bonos que señalan, es parte de su salario quincenal.
Además, buscan diálogo con el Congreso de Michoacán para exigir que se autorice una auditoría personal para Aureoles Conejo, en su carácter de jefe del Poder Ejecutivo.