Foto: Ilustración/Ismael Díaz /Archivo

El juez de control, Wilfrido Cruz, dio revés a la investigación realizada por los ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al poner en libertad a los tres normalistas de nombres Evelia Rangel, Karina y Cecilio porque se integró una carpeta con irregularidades y contradicciones en su elaboración. Los familiares confirmaron que se ordenó la liberación, por lo que los jóvenes podrán continuar con su proceso de titulación.

El juez de control determinó que existen varias irregularidades y contradicciones por quienes armaron los expedientes al referir que a estos tres jóvenes los detuvieron en vías carreteras y que fueron los responsables de quemar vehículos, cuando su defensa legal demostró que ellos se encontraban en Morelia y que fueron detenidos por personas de la PGJE cerca de las vías del tren en la capital del estado.

Francisco Gutiérrez, tío de Evelia, dijo que se hace justicia al comprobar que nunca estuvo involucrada su familiar en asuntos de quemas o de retención de vehículos. Los tres estudiantes normalistas fueron detenidos sólo por el hecho de portar un sueter con el nombre de la normal urbana federal.

El juez pidió a la PGJE que encabeza Martín Godoy Rangel que se realicen las investigaciones para sancionar a estos ministerios públicos que integraron la carpeta de investigaciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página