Por inseguridad CNTE suspende clases presenciales, en las regiones de Tierra Caliente y el Bajío
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos suscitados en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, los docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala conocida como Poder de Base, tienen la instrucción de suspender clases.
Ingresa a: Dentro de la ley, todas las plazas que se otorguen a normalistas: SEE
Lo anterior fue declarado por el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien detalló que para salvaguardar la seguridad de los niños, los padres de familia y los maestros, se tiene la instrucción de suspender clases presenciales en cuanto se registre cualquier hecho violento.
“La indicación que se ha dado a los compañeros es que donde persista la inseguridad y que no haya garantía, que se platique con los papás, porque muchos de ellos al ver la inestabilidad prefieren no mandar a sus hijos a las clases. Entonces se hacen las respectivas reuniones con padres de familia y se determina el acuerdo de cómo se van a dar las clases”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, Lider de la CNTE, poder de base
Benjamín Hernández, detalló que en su mayoría se llega al acuerdo de continuar con clases virtuales en tanto se estabiliza la situación de seguridad, pero el tiempo depende de en cuánto la autoridad actúa y garantiza la seguridad de niños, padres de familia y docentes.
“En toda esta situación (…) pues entre comillas cuando se pueda normalizar la situación. Tenemos casos así en Tierra Caliente y ahora en la parte pegada a Jalisco, donde ahora está complicado, la indicación es que no se arriesguen ellos ni arriesguen a los niños y a sus padres”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, Lider de la CNTE, poder de base
Para contexto de nuestros lectores, hay que recordar que el pasado domingo en San José de Gracia, fueron fusiladas al menos 17 personas, quienes asistían a un funeral al parecer, madre de un supuesto narcotraficante. De ahí que se hayan derivado los hechos de violencia que a la fecha, mantienen una “tensa calma” en la localidad.
Con ese contexto, el líder de Poder de Base, destacó que no se suspenden las clases de manera tajante, a menos que los padres de familia así lo decidan y si es el caso, se da cuenta de la situación a la Secretaría de Educación en el Estado. Lo que sí se hace, es suspender las clases presenciales y se toma la decisión de continuar en línea o bien, dejar trabajos a los alumnos, en tanto puedan regresar a las aulas.
Ingresa a: Ya hay ruta para resolver problemática magisterial de Poder de Base