Por ineptitud de gobiernos estatal y municipal, morelianos paran protestas, debido a su hartazgo
Morelia, Michoacán.- Ante la ineptitud de gobiernos estatal y municipal para detener las manifestaciones por parte de los profesores en Morelia, morelianos de al menos 22 colonias de dicha zona, se manifestaron esta mañana, para exponer su hartazgo sobre la situación y evitar con ello, para evitar protestas.
Luego que se diera a conocer que profesores agremiados al CNTE, llevarían a cabo una manifestación a la salida a Pátzcuaro, los vecinos se reunieron para exigir a los titulares de dichos gobiernos, Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar, respectivamente, hagan algo al respecto.
Ingresa a: Se deslinda Alfonso de actuar contra manifestaciones en Morelia
La representante de los vecinos de al menos 22 colonias de la capital michoacana, María del Carmen Cruz Ochoa expresó que es la ciudadanía moreliana, quien tiene que pagar las manifestaciones de los profesores y aunque, agregó son conscientes de la problemática que enfrentan los profesores, deben tratar de generar mejores condiciones para éstos.
Cruz Ochoa, expresó que no son grupo de choque enviados por parte del gobierno, sino que son un grupo de vecinos que están cansados por la situación que se debe enfrentar continuamente por parte de los agremiados, los cuales, generan que en la mayoría de las situaciones, lleguen tarde a sus respectivos destinos.
Ingresa a: Se manifestará Poder de Base en el Centro Histórico de Morelia
“Solicitamos al gobierno estatal y municipal, hagan algo para que se detenga las constantes manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad. No somos un grupo de choque, ni estamos con el gobierno, somos un grupo de vecinos que estamos cansados de las manifestaciones y queremos que este tipo de situaciones, no continúen”, señaló.
María del Carmen Cruz Ochoa, moreliana
Fue hace un par de días, que se había colocado una lona en la referida zona, en dónde hacían la misma petición a los gobiernos para que atendieran el problema, sin que hasta el momento, se haya tenido una respuesta por parte de éstos ante la situación.
Se debe mencionar que los profesores habían anunciado que se llevaría a cabo un bloqueo en dicha salida este miércoles 8 de diciembre, sin embargo y ante la presencia tanto de vecinos como de policía estatal, dicha manifestación no se llevó a cabo.
Al momento, los vecinos decidieron retirarse del lugar, reiterando que en caso de ser necesario, se estaría llevando a cabo una segunda concentración para evitar que se presente de nueva cuenta esta problemática.