La CNTE azul expulsó a 18 integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional, por presunto “hurto”, amiguismo con el gobierno y traición
Morelia, Michoacán.- Por presuntos casos de “hurto en detrimento del patrimonio seccional; desacato a las tareas y acciones emanadas de las instancias seccionales; denostaciones a la Secretaría General; promoción del divisionismo; colaboración y amiguismo con funcionarios del gobierno; corrupción y traición a los principios rectores del movimiento centista”, 18 integrantes del Comité Seccional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Eva Hinojosa Tera, fueron expulsados.
A través de una circular se dio cuenta de que: Agustín, Yentzy Renatta, Álvaro, José Benigno, Tania Elizabeth, Giovanni, Alfredo, Julio César, Mirza Julie, Cristian Iván, Lino Arturo, José Raciel, Karina, Gema Isidra, Armando, Elsa, Erandy Yaneli y Guillermo, fueron expulsados de las distintas carteras que ocupaban en el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE azul por sus “constantes faltas de respeto a las instancias de la CNTE”.
Ingresa aquí: Eligen a Bustamante Penilla director de Filosofía en la UMSNH
De tal manera que, los anteriormente señalados, serán dados de baja de las comisiones de la CNTE y deberán regresar frente a grupo, tal como lo mandatan los lineamientos de la autoridad educativa. Razón por la cual, también la Secretaría de Educación en el Estado, fue informada sobre la situación, a fin de que los maestros, se pongan nuevamente ante las órdenes del sector educativo y regresen a sus salones de clases o en su caso, oficinas.
“El divisionismo y la falta grave a los principios y tareas de nuestro proyecto político sindical no se dejará pasar ni se volverán a permitir, se actuará de inmediato realizando las acciones necesarias para corregir todo aquello que atente contra nuestros principios y movimiento”, expuso uno de los profesores de la dirigencia de la CNTE azul.
Ingresa aquí: Empleados de la Universidad Indígena de Michoacán denuncian hostigamiento y amenazas en su contra
Para detallar una de las razones por las que fueron expulsados los hoy ex integrantes del Comité Seccional, se supo del caso de uno de los profesores, quien cobraba alrededor de 10 mil pesos por realizar un trámite ante distintas instancias y “facilitar” el trabajo de hacerlo a quien así lo solicitó. Sin embargo, se sabe que el trámite en cuestión no cuesta más de mil pesos “ellos buscan sacar una ventaja por su posición como parte del Comité Ejecutivo”.
Otra de las razones, son las constantes “burlas” hacia la líder centista Eva Hinojosa Tera, a quien “por sus raíces purépechas y su lengua materna, se le dificulta la pronunciación de algunas palabras en español, aunque lo conoce y domina perfectamente. Ella se desempeñaba como directora de una primaria en Pátzcuaro, la región de la que es originaria. Por esta razón fue víctima de discriminación y burlas por parte de algunos maestros”.
Los maestros expulsados, darán a conocer su postura el día de mañana.