La seguridad es una de las principales demandas ciudadanas de los michoacanos
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no acudió a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, debido a que se encuentra en España promocionando los atractivos turísticos del estado, pese a que una de las principales demandas ciudadanas es la seguridad.
A la sesión, encabezada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, a la que también acudieron gobernadores del resto de entidades federativas, Aureoles Conejo no asistió debido a su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en España.
A pesar de que el gobierno de Aureoles Conejo ha privilegiado la promoción turística, en diversas ocasiones y declaraciones ha admitido que una de las demandas sociales de mayor peso entre los michoacanos es la seguridad.
Aunque Aureoles Conejo instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, acudir a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, la ausencia del mandatario michoacano destaca, debido a la presencia del resto de gobernadores.
Cifras oficiales detalla que delitos como el asesinato, el robo a casa habitación y nevocios; las lesiones; las violaciones; el narcomenudeo; el feminicido, entre otros, reportan una tendencia al alza en los últimos tres años.