Retiran permiso a tianguis de Morelia, luego de que un grupo de tianguistas se colorara el pasado domingo para ofrecer sus productos
Morelia, Michoacán.-Retiran permiso a tianguis de Morelia, por lo que no se les autorizará para instalarse los domingos, luego de que tianguistas se colocaran en varios puntos de la ciudad, el día de ayer.
Luego que este domingo, un grupo de tianguistas se colocaran en diferentes puntos de la capital michoacana, para ofertar sus productos, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que debido a gente anárquica, no se permitirá que nadie se instale el domingo.
El también ex Secretario del Ayuntamiento expresó que anteriormente se había permitido que algunos tianguis se colocaran a las afueras de la capital michoacana o en colonias, con menor afluencia, sin embargo y debido a dicha acción, no se permitirá a nadie más colocarse.
Ingresa a: Tianguistas cumplen, se instalan en varios puntos de Morelia
Destacó que lamentable este grupo de personas, pusieron en riesgo la salud de cientos de morelianos, por lo que señaló que no se puede permitir y mucho menos tolerar que bajo el lema de “esenciales”, generen un foco rojo de contagios por COVID-19 en Morelia.
Asimismo informó que de volverse a colocar el siguiente domingo, se tomarán diversas acciones en contra de aquellos que no cumplan con lo acordado en el acuerdo emitido por el Comité Municipal de Salud, el cual desde el pasado 6 de enero, prohibía la colocación de tianguis en la capital michoacana.
“No se puede permitir que gente anárquica que no respeta la situación sanitaria que actualmente se vive en la ciudad, se coloque, por lo que no se le permitirá a ningún tianguis que se coloque el próximo domingo, de hacerlo se tomarán las medidas necesarias para evitarlo”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia
Cabe mencionar que durante este domingo, varios tianguistas se colocaron en puntos como el Auditorio y Panteón Municipal, así como en la avenida Pedregal, en dónde operaron a un 50%, durante toda la mañana y parte de la tarde.
Los oferentes expresaron que debido a la falta de apoyos brindados por el gobierno estatal, sufren una crisis económica y la única solución que encontraban, era salir a las calles ese día y vender los productos de primera necesidad.