Uno de los líderes “morales” de Morena, John M. Ackerman pidió anular el proceso interno del pasado sábado
Morelia, Michoacán.- John M. Ackerman, líder morenista a nivel nacional, pidió anular el proceso interno de consejeros del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrado el pasado sábado, por fraude e irregularidades que dijo, son más de 400 denuncias y mil pruebas que tienen registradas.
“No estamos buscando romper con el partido, estamos exigiendo con gran fuerza y convicción que se mantenga fiel a sus principios de no mentir, no robar, no traicionar; ser de izquierda es ser honestos.”, mencionó.
John M. Ackerman, líder morenista a nivel nacional
Tras la convención presentada este mediodía en la plaza Melchor Ocampo, el líder Ackerman expresó las irregularidades de “desaseo” tras el proceso interno, calificandolo como fraude; debido a lo ocurrido, presentó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tales denuncias.
Mencionó las pocas esperanzas de hacer justicia ya que los integrantes de dicha comisión también fueron candidatos a consejeros nacionales y por ende, destacó que hay conflictos de interés.
Asimismo, dijo que Mario Delgado se está comportando como Carlos Salinas de Gortari, de una manera cerrada, autoritaria y sin escuchar a los activistas.
“Buscamos una unidad de la izquierda, una unidad que se construye de la pluralidad y participación, no podemos estar pensando que la unidad de una sola voz es la verdadera unidad, nosotros estamos construyendo la verdadera unidad del pueblo”, dijo
John M. Ackerman, líder morenista a nivel nacional
El líder morenista expresó que de no tener respuesta hará la denuncia ante El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ingresa a: TEPJF sanciona a AMLO, Sheinbaum y Morena por campaña “traidores a la patria”
Por otra parte, John Ackerman hizo la invitación a la segunda Convención Nacional de Morena este 21 agosto en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México.