Los inconformes señalan que no hay trabajo, no tienen comida ni lugares donde comprar víveres
Zitácuaro, Michoacán.- Los pobladores inconformes que han bloqueado diversos accesos al municipio de Zitácuaro, exigen que las autoridades estatales les permitan trabajar, pues señalan que, debido a la contingencia provocada por el coronavirus, se encuentran desempleados, sin comida y sin lugares abiertos para comprar víveres.
En exclusiva con Contramuro, los manifestantes señalan que, debido al confinamiento, están impedidos para trabajar, y ello implica que no tengan cómida, ni sitios donde comprarla.
Asimismo, detallan que los policías impiden a los comerciantes informales realizar su labor para sostener, pues los retiran de las calles e incluso les quitan sus cosas, mismas que deben pagar por recuperarlas en la presidencia municipal.
Los pobladores cuestionaron a las autoridades permitir que tiendas departamentales como Coppel o Elektra se les permita mantener la operatividad comercial y a ellos no.
Aunado a ello, detallaron que las despensas que ha otorgado la autoridad son entregadas de forma selectiva, además de que solo incluyen arroz, frijol, lenteja y litro de aceite.
Los manifestantes insistieron en que no tienen comida, por lo que han solicitado la presencia del gobernador de Michoacán, quien hasta ayer no se había pronunciado al respecto, pero que hoy anunció que se reuniría él y la Mesa de Seguridad de Zitácuaro con ellos.
Los pobladores anunciaron que mantendrán los bloqueos, en tanto que las autoridades no brinden solución a sus demandas, además de acusar a los medios informativos de tergiversar ls.motivos y acciones emprendidas en el bloqueo carretero.
Los inconformes aseguraron que se han sumado pobladores de Piedras de Lumbre, de Tuxpan y del Hungaro, en tanto que se mantienen los bloqueos en las comunidades de Cresencio Morales, Macho de Agua, Curungueo y San Felipe