Para el inicio de la segunda etapa del circuito interior de Morelia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), espera 450 millones de pesos del gobierno federal, y en caso de no llegar en esta semana, se impedirá licitar la obra, lo que podría retrasarla entre 6 y 8 meses, señaló el titular de la dependencia, José Juan Domínguez López.
Domínguez López aclaró que SCOP se mantiene a la espera de que en el transcurso de esta semana se les otorgue el recurso, y con ello iniciar el proceso de licitación de la obra, de lo contrario, se retrasará la misma.
En entrevista, Domínguez López detalló, “el tiempo va a determinarse una vez que contemos, primero que no llegue el recurso, porque yo todavía estoy en esa expectativa, y segundo, en el tiempo en que efectivamente generemos el recurso, yo estimo que no debe ser mayor a 6 meses, 8 meses la diferenciación, en cuanto al arranque, no en cuanto al término, el termino va a ser en esta misma administración”.
A pesar de ello, el funcionario estatal señaló que se mantendrá a la espera de que el recurso llegue esta semana, a fin de iniciar en breve la segunda etapa de la obra.
“Estamos todavía en espera de que nos autoricen, yo no quiero dejar de poner el dedo en el renglón hasta el último momento, y ese último momento es esta semana, si no ya no nos daría la posibilidad de licitarlo”, señaló.
No obstante, José Juan Domínguez reconoció que las dificultades económicas y las reducciones presupuestales, podrían ser el factor por el cual no se ha otorgado el recurso.
“Estoy claro de los recortes presupuestales, de lo complicado que está el tema de los recursos, pero son obras prioritarias para nuestra ciudad capital. Lo único es que habría cambio de estrategia, cambio de acciones, el objetivo sigue siendo claro, el objetivo es dotar a la ciudad capital de infraestructura que le permita potenciar su vocación”, comentó.
Mencionó que la espera de dicho recurso solo retrasará la segunda etapa del circuito interior de Morelia, pues aseguró que las obras como la rehabilitación de Teatro Matamoros, el Centro de Convenciones, la ciclovía de la carretera Morelia-Pátzcuaro, entre otras.}