Los legisladores atendieron otras responsabilidades y abandonaron el pleno
Morelia, Michoacán.- Por falta del quórum legal en la sesión ordinaria de la LXXIV Legislatura de este miércoles se tuvo que suspender, al solamente reportar 20 diputados en un segundo pase de lista.
El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, atendía un evento relacionado al Congreso de Charros que se realizará en Michoacán en próximos días, además de otros que los acompañaron.
La panista, Gabriela Ceballos tomó la presidencia de la Mesa de manera temporal y mandó a un receso de 15 minutos luego de que se hiciera un primer pase de lista para verificar el quórum y no existiese.
Te podría interesar: Reconoce Congreso local a michoacanos que promuevan fortalecimiento de derechos humanos
Pasado el tiempo reglamentario se volvió a hacer el pase de lista y solamente 20 diputados estaban dentro del salón del pleno, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, se tuvo que suspender la sesión en la que había 30 puntos en el orden del día.
El diputado priísta, Eduardo Orihuela Estefan, hizo un llamado para que los legisladores atiendan su responsabilidad y además, confió en que este mismo miércoles se pueda citar nuevamente para continuar con los asuntos del día. De no ser así, los coordinadores tendrían que dictar una nueva convocatoria.