La SEE no ha atendido la falta de maestros en la Costa de Michoacán y los padres de familia radicalizaron acciones
Coahuayana, Michoacán.- Ante la falta de atención de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para asignar a maestros en una comunidad del municipio de Coahuayana, donde ya se había ordenado el cambio del personal docente, padres de familia de la escuela primaria J. Guadalupe Victoria, de la localidad de Ojo de Agua de San Telmo, radicalizaron acciones y bloquearon la entrada a la Supervisión Escolar 042.
Ingresa a: Ingreso a Medicina de la UMSNH será un proceso blindado
Los padres de familia que este miércoles 7 de junio salieron a exigir que se asignen maestros a la institución educativa, señalaron que son ya 6 meses los que los alumnos de la Guadalupe Victoria no han tenido clases debido a la falta de docentes en la escuela, lo que ha atrasado su desarrollo educativo y atenta contra su derecho a la educación.
Aunado a ello, exigieron también la destitución de la directora del plantel ubicado en Ojo de Agua de San Telmo, al denunciar presuntos malos manejos económicos y materiales. Los padres de familia, recordaron que la SEE ya había enviado una orden para cambiar a la totalidad del personal docente de dicha institución académica, pero los profesores se opusieron y contario a irse, “corrieron” a quienes llegaron a sustituirlos.
“Desde entonces los maestros cobran pero no trabajan y afectan a nuestros hijos”. En las cartulinas colocadas en la Supervisión Escolar que fue bloqueada, los padres de familia exigen la asignación de maestros que vayan y sí den clases, la destitución de la directora del plantel y la atención adecuada por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.
También, piden a la directora de Educación Primaria, Mayra Xiomara Guízar Treviño, que dé solución al problema que atraviesa la primaria de Ojo de Agua, toda vez que son ya 6 meses desde ocurridos los hechos y pese a que el personal docente al que le fue ordenado retirarse no se fue y sigue cobrando sin cumplir sus obligaciones, la autoridad educativa no ha actuado en consecuencia.
“Jefe de Sector Everardo López García, no has dado solución al problema, ya son 6 meses sin clases y sin maestros; Queremos maestros, ya basta de tener a los niños sin clases 6 meses; por culpa de la directora no tenemos maestros y clases, qué tipo de directora es”.
Los padres de familia, exigen con la toma de la Supervisión Escolar, que la SEE haga valer su autoridad, se cumpla lo ordenado de cambiar a todo el personal docente y se asignen a nuevos maestros. Y al igual que la exigencia para destituir a la directora del plantel, también piden la salida del jefe de Sector, Everardo García López. “Por su incapacidad ética y profesional para desempeñar su función”.
Ingresa a: Por “capricho” de maestra, 2 mil 500 niños de kínder sin clases en Morelia