Morelia, Michoacán.- La entrega de despensas a los miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), fue suspendida temporalmente debido a que alguien denunció que dichas despensas se estaba entregando con fines electorales, así lo informó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
El rector nicolaita indicó que dicha denuncia se dio entre el lunes y el martes de la presente semana, por lo que la entrega de despensas se reanudará inmediatamente pasando la jornada electoral para evitar cualquier confusión de algún tipo.
Medardo Serna detalló que en días pasados, en las bodegas en donde se estaban entregando las despensas, fue visitada por autoridades electorales porque de manera incorrecta alguien denunció que se estaban dando despensas con propósitos electorales, por lo que se tuvo que suspender la entrega de las mismas.
“Quien hizo esta denuncia, desde luego que lo hizo de mala fe, además de que nunca aportó ningún documento que acreditara lo denunciado, nosotros avisamos al sindicato y también aportamos la documentación que muestra que esa es una aportación que la Universidad debe entregar en especie a sus trabajadores manuales y administrativos y que por ley lo amerita”, aseveró.
Serna González explicó que en lo que juntan los documentos qué hay que entregar a la autoridad electoral para demostrar lo contrario a la denuncia, “hay que mostrarle a la autoridad electoral el contrato colectivo, la licitación y el listado y para eso pasan dos o tres días y por eso el retraso en la entrega”.
El rector de la Casa de Hidalgo dijo desconocer de qué partido político se trata ya que las autoridades electorales actuaron como deben hacerlo, previa denuncia sin embargo no dicen quien denunció.
Medardo Serna indicó que afortunadamente ya se habían entregado la mayoría de las despensas que se habían comprometido, es decir al menos un 70 por ciento.
“Pedimos la comprensión del sindicato ante esta situación, ahorita lo que menos queremos es provocar alguna señal de esa naturaleza y pedimos también a la gente que hace este tipo de denuncias con mala intensión que se abstenga de dañar a la Universidad”, finalizó.