Debido a la falla en el suministro de energía eléctrica, murieron al menos 16 pacientes en el hospital del IMSS de Acapulco
Guerrero.- Tras la falla en el suministro de energía eléctrica al paso del huracán Otis, murieron al menos 16 pacientes en el hospital “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, al no recibir la atención que necesitaban, según reveló un médico de guardia.
Mientras que, el director general del IMSS en el país, Zoé Robledo, afirmó que las autoridades se encargarán de la emergencia en el nosocomio, pero sin ofrecer información sobre los presuntos fallecimientos.
Ingresa aquí: Otis dañó sensores sísmicos en Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Además, el funcionario descartó daños a las unidades médicas de Ciudad Altamirano y de la capital del estado, Chilpancingo. Asimismo, indicó que se encuentra en contacto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y que enviará personal de medicina y enfermería con gran experiencia en desastres naturales para las zonas más afectadas.
El fenómeno natural categoría cinco, tocó tierra aproximadamente a las 11:30 de la noche del pasado martes, dejando inundaciones y severas afectaciones a la infraestructura y comunicaciones de la zona hotelera, viviendas y comercios de la Perla del Pacífico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó por su parte, que el huracán Otis ocasionó el corte de luz en perjuicio de 504 mil 434 usuarios(as).