El legislador asegura que en dichos retenes policiacos, los elementos de seguridad “extorsionan” a los ciudadanos
Uruapan, Michoacán.- Al asegurar que los retenes policiacos en Uruapan, no son para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sino para “extorsionarlos”, el diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quitó al menos uno de estos a la entrada de ese municipio.
En sus redes sociales el legislador publicó:
“Hasta este momento se encuentra liberado de “retenes” el acceso a Uruapan, en este lugar miles de ciudadanos han sido extorsionados, robados e intimidados por algunos malos elementos de diferentes corporaciones de seguridad.
De aquí en adelante estaremos haciendo presencia ciudadana en diferentes puntos de la ciudad para impedir que se abuse del Pueblo de Uruapan.”.
En otra publicación, el legislador federal aseguró que son muchas las denuncias ciudadanas por la extorsión de elementos de seguridad, que se colocan distintos puntos del municipio como parte del protocolo de retenes para revisar automóviles.
Ingresa a: Diputado de Morena se opone a reemplacamiento de Bedolla
El retén policiaco que ya se quitó, fue el ubicado a la entrada de la ciudad de Uruapan, sin embargo, este miércoles el diputado y un grupo de ciudadanos que lo acompañan, se trasladaron a otro, para “mantener presencia y evitar extorsiones.
“Estamos haciendo presencia ciudadana para combatir los abusos que la ciudadanía ha denunciado en este punto de Uruapan (reten ubicado cerca de un ducto de Pemex). Nos han llegado denuncias de que algunos elementos de POLICÍA MICHOACÁN extorsionan e intimidan a la ciudadanía ante supuestas faltas de los ciudadanos.”.
Carlos Alberto Manzo Rodríguez, diputado de Morena
Carlos Manzo es el diputado federal que ya generó polémica en meses anteriores, cuando se dio a conocer el programa de reemplacamiento, al hacer pública su postura en contra del reemplacamiento que propuso el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Llamó la atención al ser legislador de Morena, ya que la mayoría del partido guinda, apoyaron a Ramírez Bedolla, con excepción de Manzo Rodríguez y los senadores morenistas michoacanos.