La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, destacó que en lo apreciado en diversas imágenes que circulan en redes sociales, el aforo del estadio Morelos superó el 30% permitido.
Morelia, Michoacán.- Luego que en días pasados, se celebraran la final de la liga Expansión en el Estadio Morelos, el recinto podría ser sancionado debido a que presuntamente excedió el nivel de aforo permitido para su realización, indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que hasta el momento, no se ha generado el reporte final, por parte de las autoridades municipales, sin embargo, detalló que con base a las imágenes que circularon en redes sociales, se podría apreciar un aforo superior al 30% permitido.
Ayala García explicó que se tendría que analizar cuántas personas fueron las que se rebasaron para de está manera, poder calcular el monto de la multa, misma que no determinó para no generar una expectativa errónea.
Ingresa a: Con penal “dudoso” pierde Atlético Morelia la final de la Liga de Expansión
Asimismo se indicó que en el resto de medidas implementadas, el estadio cumplió a cabalidad, siendo la aplicación de pruebas Covid-19 aleatorias, sanitización de los espacios, aplicación de gel antibacterial, entre otras.
“Tendremos que ver, si realmente se sobrepasó el cupo permitido, sin embargo, podemos observar en muchas imágenes, que no estaba el 30% permitido, sino un poco más. Hasta no tener el reporte, se determinará la sanción”
Mónica Ayala
Acerca del baile que se realizó en la monumental de Morelia, la funcionaria puntualizó que todos los protocolos se llevaron a cabo de manera puntual, sin tener mayor conflicto, por lo que determinó que este tipo eventos, podrían seguir desarrollándose sin problema alguno.
Para finalizar, indicó que todos los eventos masivos que se tienen en puerta, han acudido a la Secretaría de Salud del Estado, para recibir su visto bueno y de esta manera, poder realizarlos, por lo que se espera que en próximos días, se lleve a cabo un jaripeo.