Morelia, Michoacán.- No es una cacería política la que hay en contra de Fidel Calderón como lo dice él, todos sabemos que decir eso es una salida muy fácil, pero no es así la cosa. Por ética debiera renunciar al partido (PRD), pues él ha dicho en redes que ya no pertenece, entonces que presente una cartita y diga que ya no está, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Contraloría, diera a conocer el supuesto desvío de recursos por parte de Fidel Calderón Torreblanca, durante su gestión como secretario de Gobierno, en la administración del ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Pues a decir de Silvia Estrada Esquivel, titular de la dependencia, el “daño al erario” podría ser de hasta 70 millones de pesos.
Leer más: Por daño al erario, Secoem procedió contra Fidel Calderón y ex funcionarios
Ante la situación, el legislador local consideró que si no hay delito qué perseguir en contra del erario público por parte de Calderón Torreblanca, “valdría la pena que dejara el fuero para que enfrente a la justicia y punto”. Dijo al insistir que los procedimientos en contra de él y de otros ex funcionarios públicos, no refiere a una “cacería de brujas”.
De igual manera, precisó que el señalamiento que se le hace al también diputado federal, no le afecta al PRD tanto como le afecta a él, pues a su consideración habla de una responsabilidad “muy limitada” y de “mucha” mezquindad por parte del legislador. Y aunque reconoció que ningún partido es perfecto y “todos tienen lo suyo”, cada integrante debe cargar con su morral.
“En estos tiempos muy de cara al proceso electoral cada quien juega sus cartas y trae su estrategia. No se trata de si un asunto cae bien o no” expresó al momento de adelantar que la próxima semana se inhabilitará a un ex funcionario, el priista que fuera presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, sin embargo no mencionó los detalles.