La situación que se vive en Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis, modificó la agenda presidencial
Morelia, Michoacán.- Debido a la emergencia que se vive en Acapulco y otros municipios del Estado de Guerrero, tras el paso del Huracán “Otis”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su visita a Michoacán, que estaba planteada para el próximo domingo.
Así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien declaró:
“Hubo una modificación, el tema de Acapulco es un tema bastante delicado, muy fuerte, nuestra solidaridad con Acapulco, con Guerrero, porque el daño, la afectación es mayúscula, estamos nosotros también apoyando, ya mandamos maquinaria pesada y se suspendió, se va a reprogramar la visita del presidente”.
Ingresa aquí: Claudia Sheinbaum ¿vocera de AMLO?
En ese tenor, el gobernador michoacano, dio a conocer que su administración envió además del apoyo alimentario que se recaudó en el Festival Jalo, maquinaria pesada y herramientas para procurar la salud, en las zonas de desastre que causó el Huracán que tocó suelo con categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
“Mandamos 4 ambulancias, paramédicos, se mandaron ayer 2 moto-conformadoras, maquinaria pesada (…) porque se requiere mucho apoyo para Guerrero. Estamos en comunicación con la directora de Protección Civil a nivel nacional; con la Secretaría de Marina; con la gobernadora Evelyn Salgado ya nos pudimos comunicar y vamos a apoyar a Guerrero”.
Ramírez Bedolla, también confirmó que sí hubo michoacanos que estuvieron en la zona de desastre porque estaban de vacaciones, pero no determinó una cifra oficial y aseguró que no hay con ellos, alguna situación importante “más allá del susto”.
Hay que recordar que este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que ninguna autoridad gubernamental y/o empresarial, así como Organizaciones no Gubernamentales, hagan entrega de despensas a los damnificados por el Huracán “Otis”. Sino que sean elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes se encarguen de ello, para que “nadie se aproveche de la necesidad de la gente”.