Por deuda de 90 mdp heredada por Silvano, 2 de 5 helicópteros no operan, se encuentran encerrados en talleres
Morelia, Michoacán.- Por una deuda de aproximadamente 90 millones de pesos con un taller que heredó la pasada administración de Silvano Aureoles, dos de los cinco helicópteros propiedad del Gobierno de Michoacán, no se encuentran disponibles para usarlos, informó el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ingresa a: Anuncia Ebrard convenio entre Europol y gobierno de Michoacán
En rueda de prensa, Ramírez Bedolla explicó que ambos helicópteros se encuentran en un taller del que no pueden salir a operar, debido al adeudo al taller que heredó el gobierno anterior y que es más alto que adquirir nuevas aeronaves.
Aclaró que el monto del adeudo por una de las unidades es de 60 millones, en tanto que la otra es de 30 millones de pesos.
Aunado a la flotilla de helicópteros, Alfredo Ramírez Bedolla detalló que el Ejecutivo de la entidad también cuenta con dos aviones, un “Falcón” que ya está retirado debido a que se trata de una unidad vieja y que se encuentra en exhibición en el Centro de Convenciones.
El otro es un “Turbo Comander” que aún se mantiene operando, y del que comentó que incluso se le ha prestado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ramírez Bedolla concluyó que, a diferencia del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, actualmente las aeronaves no son utilizadas como taxis aéreos.
Ingresa a: Bedolla y Ebrard acuerdan con APEAM plan para regular cultivos de aguacate y formalización laboral