Morelia, Michoacán.- Al detectar un desvío de 10 mil millones de pesos, instrumentado por el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó ante un juzgado federal, la detención del político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con base en informes filtrados desde el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República habría integrado una carpeta lo suficientemente sustentada, como para poder proceder a la aprehensión de César Duarte. No obstante, dicha investigación deberá avalarse en el extranjero.
La investigación de la Procuraduría General de la República aterriza en que de la nómina de su administración, Duarte les restaba el 10 por ciento de sus salarios a los funcionarios que formaban parte de su gobierno.
De acuerdo con la PGR, el ex gobernador de Chihuahua, emanado del Partido Revolucionario Institucional, llegó a conjuntar una suma 10 mil millones de pesos, considerando que les restaba el 10 por ciento de su salario a cerca de 700 trabajadores.
El recurso obtenido, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorale, habría sido ocupado para financiar campañas políticas del Revolucionario Institucional.
Ante este escenario, la Procuraduría General de la República solicitó la inmediata detención de César Duarte, quien a su vez cuenta con una orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos.