Por desatender medidas sanitarias, 50 personas reiteradas del zoológico
Foto. Internet
El director del zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz destacó que fue un total de 3 mil personas las que visitaron las instalaciones de este espacio durante el fin de semana pasado

Morelia, Michoacán.-Luego que este fin de semana pasado, el Zoológico de Morelia reabriera sus puertas luego de casi 4 meses de confinamiento, el director del zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz dio a conocer que al menos 50 personas fueron retiradas de las instalaciones, esto por no acatar las medidas de sanidad.

El funcionario estatal explicó que después de pedirle en reiteradas ocasiones a dichas personas, que portaran su cubrebocas y que éstas, hicieran caso omiso a la petición procedieron al retiro, esto con el fin de evitar cualquier tipo de contagio dentro del zoológico.

Asimismo informó que durante el primer fin de semana que mantuvieron las puertas abiertas al público, alrededor de 3 mil personas fueron las que asistieron, señalando que a pesar de ser uno de los números más bajos que ha recibido, fue un gusto poder ver a las personas asistir al lugar.

“Alrededor de 50 personas tuvieron que ser retiradas del lugar, esto debido a que no portaban cubrebocas, nosotros tenemos que cuidar mucho este tipo de acciones, nos encontramos en un momento muy vulnerable por lo que todos debemos atender las medidas”, dijo.

Rangel Díaz hizo un llamado a la ciudadanía para que no rompa los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, además de reiterar que todo aquella persona que no cumpla con éstos, serán retirados.

Agregó que durante los días lunes, martes y miércoles, el zoológico trabajará a puertas cerradas, mientras que el resto de la semana estarán abiertas las puertas para que todos puedan asistir.

Te podría interesar. Zoológico de Morelia aceptará a 2 mil 500 personas en reapertura

Para finalizar, aclaró que seguirán monitoreando el semáforo de riesgo para conocer si el espacio continuará abierto al público o se tendrá que volver a cerrar.