Foto: Internet/Info7

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un operativo de búsqueda de seis de sus elementos, luego de que fueron sorprendidos y arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Aproximadamente a las 6:20 horas del sábado, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar se encontraban en una elevación cercana a la comunidad llamada El Carrizal, en San Miguel Totolapan, realizando operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron arrastrados por un derrumbe provocado por las fuertes lluvias que han azotado a la región en días recientes.

“Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos”, informó la Sedena, situación que se mantenía hasta el cierre de esta edición.

La dependencia indicó que se desplegó personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar labores de búsqueda y rescate, a los cuales se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

Mediente su cuenta de Twitter, tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresaron sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.

También mediante su cuenta en esa red social, el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, aseguró que los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber.

“Ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda de nuestros seis compañeros desaparecidos hasta su recuperación”, expresó el secretario de la Defensa Nacional.

Condolencias