Por deforestación ilegal clausuran predio donde se presentaría Christian Nodal, por la PROFEPA
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró un predio en Del Valle de Guadalupe, ubicado en Baja California, en el que se presentaría Christian Nodal, esto por deforestación ilegal, pues se pretendía instalar en el terreno un escenario para el espectáculo.
La dependencia informó que la clausura del predio se dio “a partir de denuncias públicas” y debido a que la autoridades detectaron actividades de remoción y desmonte de vegetación para instalar el escenario del evento.
“Se determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de vegetación natural, y el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de suelo”, informó la PROFEPA en un comunicado oficial.
El terreno de 16 hectáreas, de acuerdo con la empresa APM Producciones, fue limpiada sin afectar ninguna plantación. “El proyecto incluye la construcción de villas y la siembra de árboles y vid apegado al reglamento actual. Se cuentan con todos los permisos necesarios, tanto para la obra mencionada, así como la para la realización del concierto”, indicó en un comunicado.
Ingresa a: El Mijis denuncia a Lalo Mora por manosear a fan
Ante esta situación, se realizó una movilización pública este domingo pasado, llamada Marcha por la dignidad del Valle de Guadalupe, en donde activistas recordaron que miles de metros cuadrados fueron deteriorados.
A través de su cuenta de Instagram, Christian Nodal -quien está comprometido con Belinda- compartió un mensaje para todos aquellos que asistirían al evento, además aclaró que nunca apoyaría acciones que perjudicaran el medio ambiente.
“Yo soy un muchacho de rancho, me críe entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, finalizó.