En el Congreso del Estado está por definirse el esquema de pago a los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM)
Morelia, Mich.- En el Congreso del Estado está por definirse el esquema de pago a los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que al suprimir la autonomía financiera del organismo, la situación laboral de los empleados permanece en la incertidumbre.
Ingresa a: Protocolo de seguridad en consultas de autogobierno, inservible: CSIM
El asunto fue abordado en la reunión de la Junta de Coordinación Política de este lunes, misma que se prevé se prolongue hasta la noche por el tipo de asuntos incluidos en la orden del día, en su mayoría de índole financiero.
La situación se prevé se complique, frente a la querella legal que ya habría promovido la propia Auditoría Superior ante diferentes instancias, por la supresión de su autonomía por parte del Congreso, situación que posiciona a Michoacán como el único estado de la República con una regresión en este sentido.
En la primera quincena de este mes, parte de la plantilla del personal de la Auditoría no recibió su pago, debido a que el esquema administrativo no ha sido claramente definido.
Por ello en la reunión de la JUCOPO de este lunes, la previsión es que la secretaría de Finanzas de la Cámara llevara una propuesta elaborada al respecto, a fin de definir la ruta administrativa a segur.
Cabe recordar que al ser reconocida su autonomía financiera, la Auditoría ya había establecido relación laboral directa con sus trabajadores, salvo con los de base que aún pertenecían al Congreso del Estado.
Ingresa a: Comuneros culpan a gobierno morenista de Erongarícuaro de violencia