corrupción en el SAT caen exmandos
Imagen Ilustrativa / Foto: Aristregui Noticias

Dos exfuncionarios del SAT vinculados a proceso por corrupción y daño fiscal.

Recientemente, un magistrado ha iniciado un proceso legal contra dos antiguos directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acusados de corrupción.

Leopoldo “N”, quien fuera el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, y Rubén “N”, ex Administrador Central de Análisis Técnico Fiscal, son sospechosos de haber intentado defraudar al Fisco Federal, con un daño estimado en 172 millones de pesos, aprovechando sus cargos públicos.

Ambos han sido imputados por la posible comisión de delitos contra la administración pública, uso indebido de documentos falsos y desempeño ilegal en el servicio público.

La detección de estas presuntas actividades ilícitas fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el SAT.

Lee: Luis Alberto Pérez Zamorano, el “gurú financiero”, defraudó a clientes y servidores públicos con su empresa Inverforx

La FGR comunicó que “se reafirma el compromiso de cero tolerancia a la corrupción, se fortalece la recaudación, y se contribuye con la construcción de cimientos fuertes para el proyecto de transformación de México, demostrando que sus instituciones se encuentran en franco combate a este flagelo, en beneficio de las y los mexicanos”.

Leopoldo Carrillo Werring y Rubén Durán Miranda, los implicados, tuvieron carreras prolongadas en el gobierno, abarcando administraciones desde 2002 hasta el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, colaborando en diversas dependencias federales.