El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, culpó a la CNTE y a los normalistas, quienes con sus acciones de protesta contra la reforma educativa han corrido inversiones monetarias importantes, aseguró que hasta por mil quinientos millones de dólares.
“Pero nos dicen que dudan venir a Michoacán porque hay mucha inestabilidad”, aseguró Aureoles Conejo.
La inestabilidad social que han generado estos grupos que se oponen a la reforma educativa, más que la inseguridad que ya se ha superado, ha bloqueado el aterrizaje de importantes inversiones que detonarían la economía de Michoacán, aseguró el mandatario durante el arranque y entrega de apoyos del Programa “Vende más”, celebrado en la explanada de la capilla de San Francisco, en el Centro Histórico de Morelia.
“Las empresas han manifestado su intención pero lo están pensando por la inestabilidad que causan los bloqueos en las vías del ferrocarril y en carreteras”, dijo Aureoles.
El mandatario reconoció que ante la debilidad que un tiene las instituciones en Michoacán, los recortes al gasto federal y la deuda que tiene la entidad, es necesario apostarle hacia las micro y pequeñas empresas, pues estos entes económicos son los que mueven la economía en el país pues generan el 75 por ciento de los empleo y contribuyen con más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Con el programa que echó a andar hoy el gobernador Aureoles, se apoyará a mil 488 micro empresas en más de 60 municipios con 40 millones de pesos de inversión para capacitación y apoyo económico.
Antes del Gobernador, habló Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, quien explicó en Michoacán el sector terciario, es decir el de comercio y servicios, representa el 65 por ciento de la actividad económica total de la entidad, de las cuales el 96.6 por ciento son micro empresas, que están en desventaja pues mismas “en su inmensa mayoría no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental, ni acceso a financiamiento privado”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página