Elementos de la Policía Michoacán detuvieron al regidor de Morelia quien solicitó argumentarán la detención de un joven que viajaba en motocicleta
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron al regidor de Morelia, Carlos Reyes Reyes y así como a otros dos varones y una mujer, tras cuestionar a los efectivos por detener a un joven que transitaba en una motocicleta, sin que ellos acreditaran ser integrantes de la Dirección de Tránsito del Estado.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un joven sobre la calle Defensor de Chapultepec de la colonia Nicolaitas Ilustres, por supuestamente trasladarse en motocicleta a exceso de velocidad.
Los elementos de la unidad 19-218, detuvieron al joven, además de solicitar apoyo a la unidad 3192 de la Policía Michoacán, a efecto de que esperaran una grúa para trasladar la motocicleta al corralón.
Te puede interesar: Aumentan a 124 muertes por coronavirus en Michoacán
Por el sitio apareció el regidor Carlos Reyes Reyes, quien cuestionó a los elementos de la policía el fundamento legal para la detención del joven. Junto con él, dos varones más y una mujer que también cuestionaron a los efectivos el motivo de la aprehensión, además de solicitar que acreditaran que pertenecían a la Dirección de Tránsito del Estado.
Derivado de ello, los policías argumentaron prepotencia, por lo que el regidor de Morelia y las dos hombres más, así como a una mujer, también fueron aprehendidos y trasladados al área de barandilla. una fémina y tres masculinos.
Te puede interesar: Exfutbolistas, aficionados y comentaristas critícan cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán
La Dirección de Tránsito del Estado ha sido señalada en varias ocasiones por presuntos actos de corrupción, tras intentar detener de manera arbitraria e injustificada a las personas, para obtener montos económicos o en su defecto, llamar a grúas Monarca o Zacapu, con quienes se presume poseen un acuerdo en el levantamiento, arrastre y resguardo de vehículos.