Foto: Raúl Tinoco

A consecuencia de la crisis económica que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se han congelado los apoyos que perciben las Casas del Estudiante.

Lo anterior, fue notificado por un vocero de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quien refirió que las Casas del Estudiante han subsistido con “algunos ahorros” que se consiguieron conjuntar durante 2016.

“En lo que va del año no nos han dado el subsidio, pero pues hemos estado dependiendo de algunos ahorros que tenemos”, comentó ante cuestionamientos de la prensa al señalar que en próximos días buscarán un acercamiento con las autoridades nicolaitas responsables, a fin de conocer cuál será la solución que se le dé a dicha problemática.

Mientras la CUL se manifestaba frente al Congreso del Estado en respuesta al recorte presupuestal de 391 millones de pesos que sufrió la Universidad; el vocero auguró un panorama aún más complejo debido a esta situación.

En tanto, dijo que la Coordinadora de Universitarios en Lucha emprenderá diversas protestas, con la finalidad de conseguir que se mejore el panorama financiero para la máxima casa de estudios del estado.

De esta forma, se confirmó que la crisis financiera que padece la UMSNH ha comenzado a repercutir sobre el sostenimiento de las 35 Casa del Estudiante que dependen de la institución a cargo de Medardo Serna González.