Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico de Morelia señaló que anualmente se logra reunir alrededor de 32 millones de pesos únicamente de la entrada de visitantes al lugar
Morelia, Michoacán.-Alrededor del 40% del ingreso anual que recibe el Parque Zoológico de Morelia sería el que se estaría perdiendo durante esta contingencia por COVID-19, así lo dio a conocer el director de dicho lugar, Josué Rangel Díaz.
El funcionario estatal explicó que anualmente se reciben entre 30 y 32 millones de pesos, por concepto de entradas, lo que supone que en general el Zoológico estaría perdiendo un estimado de 12 millones 800 mil pesos.
“Alrededor del 40% es lo que se podría perder debido a esta contingencia del COVID-19, sin embargo resalto que es más importante cuidar la salud de las personas y de los seres humanos al dinero, ya que en estos momentos, es más importante cuidarnos”, dijo.
Rangel Díaz explicó que mantienen un monitoreo contante de sus trabajadores a fin que ninguno contraiga el virus y así, poder desarrollar sus actividades cotidianas sin problema alguno.
Además destacó que al ingresar al Zoológico se monitorea la temperatura corporal de cada uno, aquel colaborador que tenga más de 38 grados, es enviado a su hogar para que descanse.
Te podría interesar. En Michoacán 7 muertes por coronavirus y 47 contagiados
Aseguró que los trabajadores están laborando de acuerdo a planes, para que no todos deban asistir y exponerse al contrario de COVID-19, ya que argumentó, lo más importante para él, es el bienestar de su equipo.
Cabe mencionar que las instalaciones se encuentran cerradas al público en general, sin embargo el Zoológico ofrece recorridos virtuales por sus instalaciones, así como algunos talleres para que los michoacanos puedan mantener entretenidos durante la cuarentena.