Alrededor de 50 panaderías de la capital michoacana participarán en la edición 19 de dicha feria, misma que tendrá como invitados a cerca de 14 municipios del estado
Morelia, Michoacán.-Debido a la restricción con la que cuenta el municipio por el tema de COVID-19, este año la Feria del Pan en su edición 19, no se llevará a cabo en la plaza de San Francisco, por lo que algunas panaderías de la capital michoacana, estarán llevando a cabo dicha celebración, indicó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruíz Martínez.
El panadero detalló que serán cerca de 50 establecimientos los que estarán ofreciendo sus productos y por cada 5 adquiridos, la panadería estará regalando uno, esto en apoyo a la economía de los morelianos, mismos que se han visto afectados por este tema.
Ruíz Martínez destacó que las tiendas participantes, contarán con una lona para que puedan ser ubicadas por los ciudadanos, además cada una de las empresas estará otorgando un boleto para que puedan participar en la rifa de electrodomésticos.
Ingresa a: Sector panadero recupera 30% de ventas con nueva normalidad
Indicó que el año pasado, cada una de las panaderías participantes tuvieron ventas por casi 1 millón de pesos, por lo que la expectativa de venta esperan sea igual, además que se espera que mucho más personas puedan asistir a sus establecimientos de confianza a consumir; se debe recordar que las empresas participantes contarán con todas las medidas de sanidad.
Dicho evento se estará llevando a cabo del 16 al 25 de octubre y la inauguración, correrá a cargo de la panadería Martínez, misma que se encuentra ubicada en la tenencia Morelos, de esta ciudad.
Además, dichos establecimientos estarán vendiendo panes de otros municipios de Michoacán, como lo son Zamora, Tingüindín, Sahuayo, Santa Ana Maya, entre muchos más.
Para finalizar, se expresó que este tipo de eventos, ayudarán a las empresas a poder recuperar los bajas ventas que se tuvieron durante la pandemia por COVID-19, no sólo en Morelia sino en toda la entidad, la cual según el titular de la Canainpa, llegó hasta el 50% de pérdidas.