En redes sociales, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos dio a conocer que para evitar contagios por COVID-19, las actividades públicas quedarán suspendidas
Morelia, Michoacán.-A través de un comunicado dado a conocer por redes sociales, la Arquidiócesis de Morelia ha decidido suspender los actos religiosos públicos, esto con el fin de evitar el posible contagio de los asistentes debido a la pandemia COVID-19, misma que afecta a gran parte de la población mundial.
En el comunicado, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos explicó que las múltiples actividades que se realizan por el periodo de Semana Santa, también quedarán suspendidas y solamente las misas serán transmitidas a través de los canales oficiales de la arquidiócesis.
Te podría interesar.Confirman primer muerto por COVID-19 en Michoacán
Por lo que actos como la representación de la Pasión, Viacrucis Viviente, Procesión del Silencio, entre otros, quedarán suspendidos no sólo en el centro histórico de la ciudad, sino en las múltiples colonias de la capital michoacana, mismas que también son muy concurridas por los vecinos.
Asimismo se solicitó a los sacerdotes que mantengan el culto privado celebrando misas y la adoración Eucarística sin presencia de fieles, siguiendo así las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que pese a estas medidas, las iglesias seguirán estando abiertas al público y en sus horarios habituales, esto para que aquellos feligreses que busquen a Dios a través del rezo, puedan asistir y comunicarse con él.
Se debe recordar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco había anunciado en días pasados que no se le otorgaría el permiso a la iglesia católica para realizar actividades de Semana Santa, pese a la decisión que tomara.
En Michoacán hasta el momento se cuenta con 17 casos confirmados de COVID-19, siendo Morelia donde más casos positivos se ha registrado con un total de 14, mientras que Lázaro Cárdenas cuenta con 2, ente ellos el primer muerto por la enfermedad y 1 en Uruapan.