Un empleado dio positivo en la prueba de Covid; las puertas de Catedral permanecerán cerradas
Morelia, Michoacán.- A causa de la enfermedad de Covid-19 que no da tregua en el país y en Michoacán incrementa diariamente el número de contagios, las puertas de la Catedral del Divino Salvador en Morelia, serán cerradas.
Esta vez no habrá ni una sola de sus capillas abiertas para la oración; por el contrario, durante una semana, se suspenderá toda actividad y celebración religiosa, así como las misas diarias ordinarias.
Ingresa a:SSM publica colonias con Covid de Morelia; omite las del resto de municipios michoacanos
También cerrarán las oficinas de atención e información y las tiendas al interior de la Catedral de Morelia; la razón: uno de los empleados dio positivo a la prueba de Covid-19 y en la semana del 9 al 14 de agosto, se dedicarán a la limpieza y desinfección del lugar.
El comunicado dado a conocer, entre otras cosas señala:
“Ante el incremento de contagios que está sufriendo nuestra Arquidiócesis y debido a que un empleado de la Catedral salió positivo del Covid-19, he tomado la decisión, en acuerdo con el P. Abraham Díaz, Rector de la Catedral, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas y la Catedral, de manera que del domingo 9 al viernes 14 se realicen las acciones pertinentes en las pruebas Covid de todo el personal y la limpieza y sanitización de todos los espacios de la Catedral, con la esperanza de que el próximo sábado se puedan abrir de nueva cuenta, con las medidas sanitarias debidas, las puertas de nuestra Catedral. Sigamos siendo responsables en el cuidado de nuestra salud y la de los demás. Que el Señor de la Sacristía y María Inmaculada de la Salud intercedan por nosotros y nos libren de esta pandemia. Con mi oración, cariño y bendición.”.