Adultos mayores, mujeres embarazadas y madres de pequeños menores de 2 años, podrán faltar desde este 17 de marzo y hasta el 20 de abril
Morelia, Michoacán.-Luego que varias instituciones tomaran medidas ante la pandemia del coronavirus, misma que se encuentra propagándose en todo México, el ayuntamiento de Morelia comenzó a tomar ciertas medidas para evitar que ésta, llegue a presentar casos en la capital michoacana.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que aquellos trabajadores de la administración que sean mayores de 65 años, así como las madres con hijos menores a dos años y aquellas que estén embarazadas, podrán faltar a trabajar desde este 17 de marzo y retomar sus labores hasta el 20 de abril.
Asimismo, aseguró que se suspenderán todo acto de la administración en dónde se reúnan más de 100 personas, esto tomando en cuenta las medidas de prevención que ha presentado la Secretaría de Salud federal, para evitar contagios masivos del COVID-19.
Morón Orozco, destacó que a partir de esta fecha, se mantendrá una comunicación directa con los morelianos a través de canales oficiales semanalmente, esto con el fin de anunciar cómo ha avanzado la pandemia en la ciudad, además de anunciar si se tendría una cancelación temporal de las actividades para todos los trabajadores.
“Por el momento, nos encontramos en fase uno, no tendremos medidas radicales, así que debemos esperar a la información que nos va presentando la Secretaría de Salud federal, pero eso lo veremos al pasar los días”, señaló.
Te podría interesar. Encendido de catedral, quedará suspendido por COVID-19
El edil moreliano agregó que actos como el encendido de catedral, conciertos masivos, el vídeomaping, así como actos públicos, quedarán suspendidos hasta el 20 de abril, fecha en que la se hará una evaluación de cómo ha evolucionado el estado de la enfermedad.
Cabe mencionar que hasta el momento, Michoacán es uno de los pocos estados que no ha presentado ningún caso de COVID-19 hasta el momento, sin embargo debido a la evolución de éste, se prevé que en pocos días, aparezcan casos, sobre todo en municipios con mayor recepción de visitantes turistas, como lo es Morelia, Zamora, Pátzcuaro, por mencionar algunos.
Según la cifra presentada por la Secretaría de Salud, hasta ayer el número de infectados oscilaba entre las 66 personas, por lo que se podría llegar a los 80 mexicanos para esta noche, por lo que se pide a la población en general, mantenerse resguardado en sus casas.