El edil destacó que se encuentran con una demanda por parte del ayuntamiento
Morelia, Michoacán.-Cerca de 7 inspectores del ayuntamiento de Morelia fueron separados del cargo, esto debido a que recibían sobornos para dejar pasar irregularidades en diferentes establecimientos del centro histórico, así lo dio a conocer el edil moreliano Raúl Morón Orozco.
Orozco expresó que en dichos casos, el ayuntamiento se encuentra demandando a los inspectores, esto a que uno de los principales objetivos de la administración es combatir la corrupción que se ha ejercido en este tema durante años.
Te podría interesar: Ante ola de violencia en Morelia, edil pide a la ciudadanía “tome precauciones”
El presidente municipal puntualizó que los casos provienen de la Secretaría del Ayuntamiento, los cuales se encargan del correcto funcionamiento de los establecimientos que operan en centro de la capital michoacana.
Así mismo, refirió que fue gracias a las denuncias de los propios locatarios que se pudieron enterar del hecho, por lo que explicó se seguirá revisando al resto de inspectores para que no se repita dicha situación.
“Dieron aviso al ayuntamiento de estas anomalías y nosotros tomamos cartas en el asunto para separar del cargo a estas personas, quienes están muy alejadas de la visión que tiene esta nueva administración”, indicó.
Para finalizar, el edil comentó que los inspectores estarán llevando a cabo su trabajo de monitorear bares y restaurantes del centro de la ciudad así como al ambulantaje, esto con el fin de poder ofrecer a los visitantes una estadía más completa.
Por lo que pidió que en caso de detectar alguna situación, los comerciantes acudan al ayuntamiento para que expresen sus quejas y tomar cartas en el asunto.