Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que los servidores públicos y la clase política están en deuda con la población, debido a los escándalos de corrupción y abuso de poder que han provocado el rechazo de la ciudadanía hacía los poderes públicos.
https://youtu.be/3isyr-j2nVk
Durante la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Tribunales Administrativos como eje de la implementación del sistema local anticorrupción, Aureoles Conejo admitió el rechazo que la población posee respecto a los servidores públicos y los políticos.
“Hay un sentimiento generalizado hacia todo lo que se asocie con los poderes públicos, estamos, yo creo, la clase política, pues en cierta deuda con la sociedad, porque tampoco ha sido gratis esta situación de enojo ciudadano hacia los gobiernos, hacia los servidores públicos, por un lado los escándalos de corrupción, los abusos de poder, el uso patrimonialista de los cargos públicos, el uso de los recursos públicos de manera ilimitada”, dijo.
No obstante, Aureoles Conejo señaló que el fenómeno de la corrupción no solo se da en la clase política, sino en las dinámicas de la población.
“Lo que se requiere es mover las conciencias ciudadanas, porque si bien es cierto que la primera responsabilidad recae en las y los servidores públicos, no es solamente en ese ámbito donde se da o se fomenta el fenómeno de la corrupción o la búsqueda de traficar con las influencias o la impunidad”, comentó.
Destacó que Michoacán es de los tres estados que van más avanzados en la aprobación de las leyes para crear el Sistema Anticorrupción para la entidad.